Como eliminar la celulitis

Blog Patricia Hernández | Como eliminar la celulitis

La celulitis no solo afecta a las personas con sobrepeso, afecta a todo tipo de personas, en mayor medida a las mujeres. Sobre todo en la pubertad, con los cambios hormonales que eso conlleva, el embarazo, por la ingesta de alguno fármacos hormonales…

La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder hacer su drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas. Todo ello provoca la piel de naranja.

Suele tener varios factores, unos los podemos controlar y otros no.

FACTORES QUE FAVORECEN LA CELULITIS

  • La genética: poco podemos hacer con esto, aunque no quiere decir que nos abandonemos
  • Los MALOS hábitos alimenticios: la ingesta de grasas, fritos, embutidos, lácteos enteros, dulces… favorecen la celulitis
  • Ingesta de fármacos: como puede ser la píldora anticonceptiva…
  • El sedentarismo: estar mucho tiempo de pie o sentados no es bueno.
  • La mala circulación: el cruzarse de piernas mientras estamos sentados, el llevar ropa demasiado ajustada o no llevar un calzado adecuado, hace que nuestro cuerpo no pueda eliminar bien las toxinas, ya que presionamos demasiado el sistema linfático y este no puede hacer bien su función.
  • Actividad física no recomendada: no es bueno el exceso de saltos,ni el correr demasiado, ya que los impactos pueden estropear el sistema linfático.
  • La ingesta de líquidos “malos”: las bebidas con gas o carbonatadas, aunque no tengan kcal, nos perjudican en cuanto a la celulitis se refiere y la ingesta de alcohol también.
  • El dormir poco: durante la noche el cuerpo se regenera e intenta limpiar lo que le sobra, si no dormimos los órganos no pueden depurarse y hacer su trabajo de limpieza.

PAUTAS PARA COMBATIRLA

  • Los BUENOS hábitos alimenticios: comer frutas con grandes cantidades de potasio como el plátano, las fresas… Verduras que nos ayuden a eliminar toxinas, se las denomina diuréticas como: alcachofas, espárragos, calabacín… proteínas que no sean solo del mundo animal, también del huevo y de legumbres. Los hidratos de carbono que sean integrales y de calidad.
  • Actividad física recomendada: debemos hacer actividad física, alternando ejercicio cardiovascular de bajo impacto(caminar, elíptica, remo, nadar, patinar..)con ejercicio de fuerza (tanto de pierna, como de tren superior y de tronco)
  • Ingesta de líquidos “buenos”: el agua es nuestra mejor bebida, también pueden ayudarnos los tés (verde, el blanco…) o el agua con limón y/o pepino (beberla siempre con pajita reciclable.) El limón en grandes cantidades estropea el esmalte de los dientes)
  • Dormir bien: entre 6-8 horas y que sea en horas nocturnas.
  • Exfoliantes : utilizar exfoliantes una vez por semana, nos ayuda a eliminar células muertas y ayuda con los pequeños granitos.
    https://amzn.to/3hFXZ8S
    https://amzn.to/3b66t6A
  • Hidratantes: es fundamental mantener la hidratación de la piel para que tenga un buen aspecto.
    https://amzn.to/3luz4Yk 
  • Utilizar cremas anticelulíticas y/o reafirmantes:  os dejo unas sugerencias de mis favoritas por orden de resultado y textura. No son capaces de entrar en el adipocitos, extraer la grasa y transportarla a la mitocondria para utilízala como energía, pero darán un mejor aspecto a la piel.
    https://amzn.to/3b7wLFx
    https://amzn.to/2EIHM48
    https://amzn.to/2YNTJNg
    https://amzn.to/2EC5sHJ
    https://amzn.to/32CzwuU
    https://amzn.to/2EAscaY
  • Utilizar cremas para la circulación: daros siempre el masaje de abajo hacia arriba y poner las piernas en alto 10’ al terminar el día.
    https://amzn.to/2YIis5C
    https://amzn.to/31Fsw0M
    https://amzn.to/2YKSA9f
  • Los tratamientos en cabina: mi preferido por su eficacia las ondas de choque o acústicas, pero aseguraros que sean las médicas(si no es una pérdida de dinero) Importantísimo todo el año los drenajes linfáticos, alternándose con presoterapias y en verano te irá de perlas las vendas frías.
    Os dejo estos aparatos que podéis comprarlos para casa, quien quiera hacer una inversión:
    https://amzn.to/31BSCSA
    https://amzn.to/3ltscKG
    Estos otros, son económicos y fáciles de utilizar. Su uso es para la relajar la musculatura, pero puede ser interesante para mejorar el estado de nuestra piel de naranja. Tener cuidado de que cabezal usáis, hacer caso siempre a las recomendaciones del vendedor.
    https://amzn.to/3m8n3YD
    https://amzn.to/3lOUpxB
    https://amzn.to/2ZolBrz

Si hacéis todo esto correctamente, veréis como mejora considerablemente el estado de vuestra piel. Deciros que tendréis que preocuparos y OCUPAROS durante todo el año, si lo hacéis solo en el verano no obtendréis los resultados que esperáis… el mejor secreto: CONSTANCIA!!!

Leave A Comment

¿Quieres saber más?

¡Empieza a sentirte bien!

Loading

Artículos del blog

Espero que esto os ayude en vuestro día a día.

Si necesitáis una dieta personalizada, podéis escribirme al correo 11p11.fit@gmail.com .

CONTACTO