6 Beneficios de entrenar con pesas

Blog Patricia Hernández | 6 Beneficios de entrenar con pesas

6 BENEFICIOS DE ENTRENAR CON PESAS

Mucha gente piensa que hacer entrenamiento de fuerza, aumenta la masa muscular de manera exponencial. Vamos, que vas un mes al gym y te pones como un culturista, este pensamiento lo tienen muchas  mujeres. Y nada más lejos de la realidad. Hacer un trabajo de tonificación o de alta intensidad tipo HIT con pesas, barras, gomas de resistencia, lastres…no nos va a hipertrofiar (ganancia de volumen muscular) y se nos va a ver voluminosas, al revés llevar una buena alimentación y hacer entrenamiento con cargas va a suponernos un gran cambio en nuestra vida, en nuestra Salud y en nuestro cuerpo.

Aquí os dejo 6 beneficios de trabajar la fuerza:

  1. Nos ayuda en la pérdida de grasa: un músculo tonificado aumenta el metabolismo basal, haciendo que nuestro cuerpo queme más calorías en reposo. A parte de las calorías extra que quemamos ese día por entrenar. No solo ayuda en la pérdida de grasa el ejercicio aeróbico(correr, andar, bici…) el entrenamiento de fuerza mantendrá quemando kcal a nuestro cuerpo las 24h siguientes.
  2. Ayuda a prevenir y combatir la osteoporosis y lesiones: a partir de los 35 años, tenemos que tener cuidado, sobre todo las mujeres porque empezamos a perder densidad ósea. Para evitarlo, actividades como: trotar suave, bailar, entrenamiento de fuerza… hace que tengamos unos huesos más fuertes y evitamos fracturas.
  3. Podemos darle forma a nuestro cuerpo: no todo el mundo tiene la suerte de nacer genéticamente con proporciones armónicas. Pero con una buena dieta y un trabajo de fuerza podemos mejorar y mucho la forma de nuestro cuerpo. No miréis al de al lado, miraros a uno mismo y ser vuestra mejor versión, dentro de vuestra composición genética.
  4. Reduce el estrés: no se trata solo de entrenar y quemar kcal, a veces simplemente se trata de terapia. El ejercicio físico libera noradrenalina, genera bienestar y reduce el cortisol que es la llamada hormona del estrés.
  5. Ayuda a dormir mejor: estimula la liberación de serotonina, que permite aumentar los niveles de melatonina, la cual interviene en el ciclo natural del sueño.
  6. Tendremos más fuerza: el realizar un trabajo de pesas hará que poco a poco seamos más fuertes, con lo que las actividades cotidianas del día a día se volverán más fáciles y menos agotadoras de hacer. El simple gesto de cargar bolsas, cajas, subir escaleras, agacharnos a por algo…las realizarás con más agilidad y evitarás lesionarte y utilizar músculos que no deberías.

Para la gente que quiera empezar os propongo que hagáis lo siguiente:
    *Tipo de entrenamiento: La selección del entrenamiento es fundamental. Lo ideal son los circuitos, las triseries o biseries, el meter varios grupos musculares en la sesión y/o alternarlos con cardio. Estaría bien que trabajarais en 3 o 4 series de cada bloque y no bajar de 15 repeticiones, descansos cortos. Como mucho 40’ de entrenamiento. Y cuando ya acumuléis por lo menos 3 meses de entrenamiento, podéis empezar con entrenamiento de alta intensidad (tabatas, intervalos…).
     *Elección de los ejercicios: Los que muevan grandes grupos musculares, como son: sentadillas, fondos de pecho, zancadas…
    * Frecuencia de entrenamiento: 2 sesiones semanales y luego aumentar hasta 3 e incluso 4, siempre dejando descansar algún día entre ellas.
    *Carga e intensidad: Hay que empezar con un peso moderado, os tiene que pesar, pero que podáis completar todas la series y repeticiones sin modificar la técnica del ejercicio.
Nota: no todos los días estamos igual, con lo que a lo mejor algún día tenéis que bajar las cargas y os cuesta más, no os frustréis, no pasa nada todo suma! Lo importante es no dejarlo y continuar.
    *Motivación y constancia: Es importante adquirir hábitos y es muy importante la constancia, en dos semanas sin entrenar podemos fastidiar todo el trabajo de un mes, se pierde un 10% más o menos de masa muscular semanal. Las mujeres al no tener testosterona nos cuesta más el endurecer, por eso hay que estimular al cuerpo a menudo.

”Los que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tendrán que hacerse tiempo para la enfermedad. MUEVETE”

Os dejó enlaces de productos, para los que se quieran preparar un mini Gym en casa:

  • Lastres piernas(que sean de mínimo 2kg)

https://aman.to/3iResrl 

https://amzn.to/3mzI5jc 

https://amzn.to/3kCXCNx

  • Gomas gluteos:

https://amzn.to/3mAJA0x

https://amzn.to/2Kw7Cvz

https://amzn.to/2ZVXRvb

https://amzn.to/2ZRjgFS

https://amzn.to/32YoG3S

https://amzn.to/2RMJ7Kk

  • Barras:

https://amzn.to/3quzxw4

https://amzn.to/36DgVCa

  • Pesa rusa:

https://amzn.to/3hR1KYe

https://amzn.to/3hREmKe

  • TRX:

https://amzn.to/3iPbZNY

https://amzn.to/2ZUFvdJ 

https://amzn.to/3mDDxIN

  • Fitball (balón de pilates)

https://amzn.to/2G616ZN

https://amzn.to/365EBPD

  • Bossu(media pelota)

https://amzn.to/3cr5nTA

https://amzn.to/2RURtju

https://amzn.to/32W42B5

https://amzn.to/362Jl8H

  • Aro de pilates

https://amzn.to/36dPopm 

https://amzn.to/3p8EASa

Y para los que tengan espacio y quieran invertir algo más, os dejo unas maquinas de cardio y unas multipoleas:

  • Eliptica

https://amzn.to/2RLy3xj

https://amzn.to/361i86e

  • Remo horizontal

https://amzn.to/2RPw8rj

https://amzn.to/32Zmn04

https://amzn.to/2RQVZ2p

  • Remo vertical o sky

https://amzn.to/3mF2Iub

  • Cinta

https://amzn.to/3cxxK2R 

https://amzn.to/3mF6vI6

  • Multipolea

https://amzn.to/33K8wtN

https://amzn.to/35XOLBR

https://amzn.to/2K016wd

  • Bicicleta estática

https://amzn.to/36DxFZO

https://amzn.to/39J6cIe

  • Bicicleta spinning:

https://amzn.to/3lL7JQo

https://amzn.to/2IktKrx

Leave A Comment

¿Quieres saber más?

¡Empieza a sentirte bien!

Loading

Artículos del blog

Espero que esto os ayude en vuestro día a día.

Si necesitáis una dieta personalizada, podéis escribirme al correo 11p11.fit@gmail.com .

CONTACTO