Desayuna y reduce tu grasa corporal

Blog Patricia Hernández | Desayuna y reduce tu grasa corporal

Desayuna y reduce tu grasa corporal

Mucha gente en España no le da la importancia que tiene al desayuno, muchas de ellas ni si quieran lo hacen, otras lo hacen tarde y otras lo hacen mal, muy mal…

Hay estudios que muestran como las personas que desayunan, consumen menos calorías en las comidas siguientes y otros estudios incluso que las que consumen proteína en el desayuno, ingieren un 20% menos de kcal a lo largo del día…. y eso se traduce en reducción de grasa corporal y no en un aumento de peso, a parte de empezar el día con energía y más despiertos.

También he querido hacer este artículo como continuación del artículo de los ayunos intermitentes y también por todas aquellas personas que entrenan en ayunas sin control, creyendo que utilizarán más grasas en su entrenamiento como fuente de energía.

Por alusiones, hacer el ayuno intermitente y sacrificar comidas de las mañanas teniendo jornada laboral matutina, creo que no es la mejor opción, intentar que gran parte del ayuno sea en las horas de dormir y en las de poca actividad y con esto también me refiero a actividad intelectual, el cerebro utiliza glucosa para funcionar y si no le damos nutrientes estaremos más lentos, menos productivos y más agotados. Este mandará una señal queriendo que le alimentemos y quiere energía YA, con lo que os pedirá alimentos dulces, de hidratos de carbono simples, rápidos, los que antes se absorban (azúcar, bollos, cacaos…), no quiere esperar a un hidrato complejo que tarde en absorberse (pan y cereales de calidad). Con lo que entraréis en un círculo vicioso de subidas y bajadas de azúcar, lo que se traducirá en mala alimentación, mala salud y aumento de peso.

En el segundo de los casos, el entrenamiento en ayunas. Deberá ser un entrenamiento en el que debemos de tener en cuenta su intensidad y hacer caso del pulsometro.
https://amzn.to/2HoDkJ4

https://amzn.to/30aKjMe

Ya que si entrenamos en un ritmo cardiaco intenso ( estado anaeróbico) y no hay presencia de oxígeno para poder utilizar las grasas como energía, nuestro cuerpo, al tener bajos los depósitos de glucógeno (seguramente pase esto, ya que la gente está relacionando el ayuno y la pérdida de peso, y suele hacer ayuno y dietas restrictivas) por falta de ingesta durante tantas horas, hará una gluconeogenesis (el cuerpo es capaz de convertir el músculo en energía) y se producirá un catabolismo muscular (destrucción del músculo), esto es lo que nadie quiere. Porque estaremos almacenando la grasa y utilizando el músculo como energía. Con lo que acabaremos más gordos y fláccidos (esto también lo extiendo a todas esas personas que hacen dietas hipocaloricas, muy restrictivas y hacen o no ejercicio).

Conclusión, que el entrenamiento en ayunas sólo es aconsejable de vez en cuando, en personas con un cierto nivel de entrenamiento y en entrenamientos que estén entre el 55% y 75% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

A las personas que no desayunan porque están llenas al despertarse, les digo que prueben a hacer cenas más ligeras. Dormirán y descansarán mejor y por la mañana verán con otros ojos al desayuno.

Aqui os dejo varios opciones de desayuno, dulces y saladas:

Antes de ingerir nada, os recomiendo un vaso de agua templada, lo primero que debemos hacer al despertarnos es hidratarnos. El tema de añadir el limón o no, no lo pongo, ya que hay cierto tipo de personas que no deben de hacerlo. Si lo vais a hacer, tomar ese agua con pajita. El limón a largo plazo, estropea el esmalte dental.

A estos desayunos podemos añadir tés, infusiones, cafés (que sea natural y no torrefacto) y también una pieza de fruta(no mezclar distintas frutas). Endulzarlos con sirope de agave de bajo ig, sirope de yacon , con este vía de calidad o con nada.

Cualquiera de las opciones, siempre será mejor opción que el no desayunar nada y luego comer un bollo, pincho de tortilla, zumos de frutas… son poco nutritivos, poco saciantes  y nos pueden hacer subir de peso, ya que las grasas y los azúcares simples generan adición, por eso lo más difícil no es seguir una dieta saludable, es cambiar los malos hábitos por otros mejores y pasar ese síndrome de abstinencia con el azúcar.

“NO ES DESAYUNAR, ES EMPEZAR BIEN EL DÍA”

Leave A Comment

¿Quieres saber más?

¡Empieza a sentirte bien!

Loading

Artículos del blog

Espero que esto os ayude en vuestro día a día.

Si necesitáis una dieta personalizada, podéis escribirme al correo 11p11.fit@gmail.com .

CONTACTO